viernes, 8 de noviembre de 2013

RINCÓN PLÁSTICA

El niño ya desde muy pequeño inicia el conocimiento de su entorno tocando los objetos, poniéndoselos en la boca; el placer que experimenta tocando y manipulando es grande. Este placer se amplia cuando descubre el poder que tiene al transformar según que materiales. En este rincón el niño irá descubriendo paulatinamente y mediante los materiales que le ofrezcamos que, aparte del lenguaje oral, se puede expresar desde otra perspectiva y creará sus propios códigos de imágenes, de colores, de formas, etc. La creación es siempre algo muy personal. El adulto no ha de intervenir proponiendo modelos concretos o corrigiéndoselos, no ha de sugerir qué debe hacer. El poder de imaginación del niño es grande y por lo tanto él solo ha de escoger. El niño tiene que manipular libremente el material. Con esta afirmación queremos decir que se ha de ensuciar, y esto es algo que debe tener muy claro el adulto. Las posibilidades de investigación son múltiples y dependerán, evidentemente, del material concreto.
  
                                                                   
En este momento estamos trabajando la castañera y algunas de las manualdiades que podemos realizar en este rincón son, entre otras:


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